EL

FEST

IVAL

Montañas de Movimiento: 5 días de  Contact Improvisatión y Danza

PIRINEOS EN DANZA es...

El 2º encuentro transversal de investigación y práctica del Contact Impro y Artes del Movimiento en el medio natural.

 

Os invitamos a disfrutar con nosotras del workshop: "La Danza y el Flujo de la Vida". Contact Improvisación con Cristiane Boullosa.

- Clases tanto en exterior cómo en interior de: Danza Acrobática con Javier Franco; Slapsticks:La Poética del Desastre con Jorge Méndez Glez; y Habitar el Cuerpo, Comunicar en Movimmiento con Annika Havlicek.

- Caminatas por el Parc Nacional d’Aiguestortes i Estany de Sant Maurici

- Jams de Contact y Danza

- Aguas termales

- Dos salas de danza ... y todos los kilómetros de Pirineos que puedas desear!

ACTIVIDADES Y HORARIO
QUIÉN PUEDE ASISTIR Y QUÉ SE NECESITA?

Todas aquellas personas interesadas en el movimiento, el cuerpo y los espacios naturales, sean profesionales o o amateurs, que tengan ganas de explorar y fusionar el Contact Improvisación con otras Artes del Movimiento, en un entorno que nos invite a descubrir nuevas posibilidades de nuestra movilidad.

Sólo necesitas tu saco de dormir, ropa extremadamente cómoda y algo para caso de lluvia, lo demás, si quieres, lo ponemos nosotras!.

DÓNDE ESTAREMOS?

Junto al embalse de Cavallers, zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany d'Sant Maurici, en la Vall de Boí (Lleida). Allí disponemos de un campo base con tiendas para compartir, comedor, cocina, duchas y aseos. Las 2 salas de danza se encuentran en el Balneario de Caldes de Boí, a 10 minutos caminando desde el campamento por un sendero de montaña. El Balneario también cuenta con hotel, para los que busquen una estancia de lujo. En la zona existe la posibilidad de aparcar con furgoneta o caravana. La acampada libre está prohibida. Los pueblos más cercanos son Erill la Vall y Boí. Todo el valle está reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por el alto valor de su Arte Románico.

Para llegar existen autobuses regulares desde Barcelona y Lleida hasta el Pont de Suert, población dónde se abastece principalmente el valle, y desde allí se puede coger otro autobús hasta el Balneario de Caldes de Boí. El autostop funciona bastante bien en la zona. Y desde la organización podemos ayudaros a encontrar enlaces para compartir vehículos.

QUÉ OTRAS ACTIVIDADES SE PUEDEN HACER?

Además de danzar, contamos con descuentos especiales en el Balneario de Caldes para usar sus piscinas exteriores. Y si llegas antes, o te vas después, puedes disfrutar de todas las actividades propias de montaña: senderismo, escalada, barranquismo, etc. En el mismo Cavallers existe una fuerte tradición de escalada y hay vías para los amantes del granito: escalada alpina, deportiva y zona de boulder. Todos los pueblos del Valle cuentan con iglesias, ermitas, pintura y arquitectura de la época Románica. Y a no muchos kilómetros podemos encontrar empresas de deportes de aventura que ofrecen actividades cómo rafting o barranquismo.

Si hay algo que te apetezca especialmente, no dudes en preguntarnos. Podemos ponerte en contacto con Guías de Montaña de la zona.

QUIÉNES ORGANIZAMOS PIRINEOS EN DANZA?

Somos Laura Lara Mariscal (Bailarina y Aerista de La Viruta) y Teresa Martín-Sauceda (Bailarina y directora de la compañía Proyecto NaNa Danza). Ambas integrantes de la asociación "DANZA EN PLURAL", cuyos objetivos son: crear , fomentar, promover y difundir actividades culturales, principalmente generar nuevos espacios para la danza contemporánea y otras técnicas de movimiento y disciplinas afines. Con Pirineos en Danza queremos mover y movernos en nuevas cimas. Nos acompañas?

PREGUN-

TAS

pirineosendanza@gmail.com
+34 656 577 020 (Teresa)
SÍGUENOS
  • Facebook B&W
  • YouTube B&W

© 2023 por Festival Musical. Creado con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now