top of page
programa PID24 web.jpg
ESPECTÁCULOS PiD24

"NATURA" de Alba Olmedo y Cía. (Andalucía)

Danza, Flamenco y más. SÁBADO 31/8/24 en La Vall de Boí.

NATURA, es un espectáculo que abraza el Flamenco, la Danza y el Teatro como vías de expresión con las que poder materializar las reflexiones y pulsiones nacidas de la convivencia, la contemplación y la resonancia del entorno natural.

Es una declaración de intenciones, una invitación a la escucha del entorno, así como del espacio íntimo, personal. Alude al origen-contexto que nos permite ser y nos vio nacer. Ofrece un recordatorio de la fuerza que de allí emana, a la que podemos dar forma y reencauzar en cada momento. También susurra, recuerda la responsabilidad y el respeto que tanto lo propio como lo común se merecen.

 

"MAIADOR" de Cía, Delá Praká (Brasil)

Danza, Circo y Cultura Popular Brasileña. DOMINGO 1/9/24 en La Vall de Boí.

MAIADOR, es una expresión de la cultura campestre del nordeste de Brasil que significa: el lugar plano donde descansa el buey. Es esa sombra en medio del campo donde el ganado se refugia y descansa del sol del mediodía. Este espectáculo evoca estos momentos de refugio y encuentros en medio de la vida cotidiana, recrea ese “Maiador” en cada nuevo espacio, cargado de nuestras referencias personales y culturales. El público, parte fundamental de esta reunión, da forma a nuestro ruedo, invitándoles a compartir esta experiencia basada en la música y la danza popular brasileña que se fusionan con la acrobacia y la danza contemporánea. “Maiador” es una celebración que revela nuestra propia esencia.

El espectáculo mezcla acrobacia, palo chino, dúo acrobático, la musicalidad brasileña y danzas contemporáneas y populares. Invita al público a conocer un ambiente relajado, donde todo se transforma en rima, que constantemente busca el equilibrio, pero nunca cae, que es firme y flexible a la vez. La creación está influenciada por las manifestaciones populares brasileñas como la Samba de Roda, Coco, Baião y Capoeira, entre muchas otras. 

"SERÁ PAISAJE" Compañía Natalia Jiménez (Andalucía).

Danza y manipulación de objetos. SÁBADO 7/9//24, DANSGÉNERE en El Pont de Suert.

SERÁ PAISAJE, es una pieza de danza que explora las necesidades básicas y el flujo de la vida en las comunidades primitivas. Desde una perspectiva antropológica, la creadora encarna el tránsito de una generación a la siguiente, en un cíclico ocuparse, dar sustento y recibir cobijo,

“DISPOSITIVO LABRANZA” Colectivo Lamajara Danza (Cataluña/Canarias)

Performance Comunitaria  SÁBADO 7/9//24, DANSGÉNERE en El Pont de Suert.

DISPOSITIVO LABRANZA, es una estructura escénica donde se integra la danza social y profesional mediante un proceso creativo que parte de las posibles semejanzas entre el campesino y el artista- bailarín, en el que cada individuo se conectará con su “campo adentro” para hacer un recorrido a través de su propia idiosincrasia y realidad.

Es una propuesta con carácter inter generacional, que aúna a personas de entre 16 y 75 años y que utiliza la figura del campesino y el artista para identificar las semejanzas en ambos campos y ver cómo estas conviven. Tomamos pues este impulso para abordar el proyecto desde el movimiento común, cotidiano y auténtico de las personas, el cual se expresa lleno de contenidos y es arropado por aquellas historias de antaño que desde su sencillez cargan de enjundia e identidad a los lugareños.

LA VALL EN DANSA 2024

“Paisaje Natural y Cultural” (Vall de Boí) con Xavi Farré

Paseo y reflexiones guiadasDOMINGO 8/9/24, zona Cavallers.

“Muestra Ganadores Certamen" presenta Cía. MyMadder.

DOMINGO 8/9//24, zona Cavallers.

Con la intención de descentralizar el arte y sus lugares comunes de exposición, motivamos a los/las intérpretes y creadores a buscar nuevos espacios que supongan un reto.  Vinculando pasado y presente a través de la danza y la reflexión, y abordando temas de interés para el valle desde una óptica diferente.

 

La Vall en Dansa abre un espacio de experimentación, investigación y proyección para creadores noveles y habitantes de la Vall de Boí.

¿QUÉ OTRAS ACTIVIDADES SE PUEDEN HACER?

 

Además de danzar, tenemos muy cerca el Balneario de Caldes de Boi. Y si llegas antes, o te vas después, puedes disfrutar de todas las actividades propias de montaña: senderismo, escalada, barranquismo, etc. En el mismo Cavallers existe una fuerte tradición de escalada y hay vías para los amantes del granito: escalada alpina, deportiva y zona de boulder. El valle está declarado como Patrimonio de la Humanidad por su arte románico y todos los pueblos cuentan con iglesias, ermitas, pintura y arquitectura de la época. Y en pocos kilómetros podemos encontrar empresas de deportes de aventura que ofrecen actividades cómo rafting o barranquismo. Si hay algo que te apetezca especialmente, no dudes en preguntarnos. Podemos ponerte en contacto con Guías de Montaña de la zona.

¿QUIÉNES ORGANIZAMOS PIRINEOS EN DANZA?

 

Somos Laura Lara Mariscal (Bailarina y Aerista de La Viruta) y Teresa Martín-Sauceda (Bailarina y directora de la compañía Proyecto NaNa Danza). Ambas integrantes de la asociación "DANZA EN PLURAL", cuyos objetivos son: crear, fomentar, promover y difundir actividades culturales, principalmente generar nuevos espacios para la danza contemporánea y otras técnicas de movimiento y disciplinas afines. Con Pirineos en Danza queremos mover y movernos en nuevas cimas. Nos acompañas?

Montañas de Movimiento

PIRINEOS EN DANZA 2024 es... El 6º encuentro transversal de investigación y práctica de las Artes del Movimiento en el medio natural y rural. Os invitamos a disfrutar con nosotras de: espectáculos, formación en exterior y en interior, paseos y bailes por el Parc Nacional d’Aiguestortes i Estany de Sant Maurici, jams de Contact y Danza con música en directo, performances ... y un paraje mágico con una población maravillosa: La Vall de Boí, que cada año nos recibe para compartir con nosotr@s montañas de movimiento.

_0000_FAQ_edited.png
pirineosendanza@gmail.com
+34 656 577 020 (Teresa)
bottom of page